jueves, 5 de marzo de 2009

Venta por internet en vivo

¿Qué es el comercio electrónico?¿Cómo se gestiona una tienda online?¿Qué tiene de cierto todo lo que me hancontado mis consultores "expertos" sobreel comercio electrónico?¿Lo que hay que hacer y no hacer en unaoperación de e-commerce?¿La venta por internet es un canal rentableo un servicio?¿Cómo conseguir ser un número unoinvirtiendo lo justo?¿Quieres ahorrar mucho dinero y tiempoaprovechando la experiencia de Bonacuista BGS?
Descubrirás muchos de los secretos del comercio electrónico de la mano de los creadores y gestores de Acuista.com, TiendaDurex.com, elBalis.com, y de la red detiendascomprar.com. En un reciente estudio sobre tiendasonline en España realizado por la OCU, Acuista.com es latienda mejor valorada, por delante de tiendas como ElCorteIngles.es, Fnac.es, Pixmania.es, Optize.es,AreaPC.com, Redcoon.es, y muchas más(clique aquí para ver artículo OCU).
Introducción Temario Beneficios Metodología A quien va dirigido Razones para asistir Ponentes

Introducción La venta a través de Internet es una realidad en todos los mercados y sectores de la economía global. Trátese de ventas entre empresas o consumidores, este canal de distribución está creciendo a ritmos muy significativos - 40% a nivel europeo. En España el crecimiento también es elevado y, aunque no representa ese 10/15% de las ventas de algunos países Europeos, está consolidándose como canal de venta. Pero no entraremos en discursos académicos sobre el comercio electrónico, sino que veremos en primera persona y de la mano de los creadores de más de 100 tiendas virtuales cómo crear y cómo gestionar una tienda online de primer orden.
Son muchas las barbaridades que se han hecho en España en el comercio electrónico. Se invirtieron muchos millones de euros en empresas con planteamientos empresariales grandilocuentes en la venta online y cuya vida fue efímera. Mostraremos que lo que hace falta para gestionar bien una tienda online es, sobre todo, contar con un buen equipo humano, tecnología escalable, no hacer caso a las escuelas de negocio y poco dinero. Mostraremos lo que hay que hacer y lo que hemos aprendido en carne propia que no hay que hacer en el comercio electrónico. Una buena tienda de venta por Internet es una operación que funciona como un reloj suizo - todas las piezas moviéndose al unísono - preciso, pero al que hay que darle cuerda sistemáticamente.
Durante dos días completos veremos en vivo, en directo, y de la mano del equipo gestor y de miembros del equipo humano de Bonacuista BGS, las claves de la gestión de la venta por Internet. Desmitificando grandes planteamientos y mostrando cómo hemos gestionado a lo largo de los últimos ocho años nuestras tiendas. Veremos cómo y por qué ya en el 2004 se nos otorgó el premio a la mejor tienda online de informática (ComputerHoy). Y porque recientemente hemos revalidado esa distinción por parte de la OCU - por delante de todas las otras grandes tiendas (ElCorteIngles.es, Fnac.es, Pixmania.es, Optize.es, AreaPC.com, Redcoon.es, y muchas más.).
En Bonacuista BGS S.L. gestionamos vía outsourcing operaciones completas de comercio electrónico para terceros. Todo - el diseño, la programación, el hosting, la logística, la promoción online, el alta y baja de productos, medios de pago online y offline, el fulfillment, la atención al cliente, la facturación, la gestión de las incidencias, el almacenaje, la gestión de stocks, ..... Todo. Lo hacemos para Durex España. Lo hemos hecho para EducaBorrás. Y lo estamos haciendo en la actualidad para otras grandes empresas.

Temario Tecnología, sistemas, seguridad y medios de pago.Veremos cómo hemos tratado estos aspectos a lo largo de los años y hacia dónde vamos. Son unos pilares de la venta online y hay que renovarlos y actualizarlos continuamente. Expondremos nuestra valoración sobre Oracle, IBM Websphere, Linux, MySQL, SVN, monitores web, Paypal, TPV's, servidores, datacenters, y mucho más. Integración con ERP, CRM.
Atención al cliente.Uno de los aspectos menos atendidos por las tiendas online y posiblemente uno de los más críticos. Veremos cómo lo hacemos, cómo gestionamos el seguimiento de los pedidos, del cliente, cómo, qué y cuándo comunicamos al cliente.
Logística.Alcoste.com llegó a disponer de una red de coches Smart rotulados en Madrid y Barcelona para la entrega rápida. ¿Barbaridad o acierto? Veremos cómo gestionamos la logística desde los veintitantos almacenes de nuestros proveedores. Entregas en menos de 24 horas. UPS, DHL, correos, Canarias. Tener almacén o no tener almacén.
Aspectos legales.La legislación española de protección de datos y de comercio electrónico es una de las más "avanzadas" a nivel europeo. Veremos cómo impacta en el día a día de la venta online. Los archivos de clientes. Las condiciones generales de contratación. Trataremos también la ley de garantías.
SEO y SEM.Search Engine Optimization y Search Engine Marketing son frentes básicos y claves del posicionamiento de una tienda online en buscadores. Veremos qué herramientas utilizamos para mejorar el posicionamiento orgánico en Google y Yahoo. Veremos cómo gestionamos Google Adwords, y veremos si vale la pena invertir en Yahoo. Compartiremos nuestra experiencia sobre agencias que se dedican a gestionar las campañas de palabras clave en buscadores.
Promoción.En una tienda online, como en las físicas, dinamizar el tráfico y los lineales es crítico. Veremos qué hacemos a nivel de campañas de banners, email marketing, comparadores de precios, marketing de afiliación. Y por otro lado, lo que hacemos a nivel de cross-selling y up-selling, las herramientas que utilizamos para dinamizar las promociones de la tienda (Fredhopper). Cómo influye la publicidad off-line sobre la venta por Internet.
Análisis y estadísticas.Saber lo que hace el visitante, de dónde viene y a dónde va, por dónde se va, cuántas páginas visita, cuáles, los ratios de conversión, y un sinfín de variables más, que seguimos atentamente a diario, serán temas que trataremos. Utilizamos las aplicaciones más sofisticadas del mercado (Omniture SiteCatalyst), tanto gratuitas como de pago, y compartiremos nuestra experiencia.
Dispositivos / plataformas futuras.Fuimos de los primeros en optimizar nuestra tienda para WAP en el 2002 y fue un error. ¿Hay que anticiparse para adaptarse a nuevos dispositivos como el iPhone y los smartphones? Las televisiones locales y la tele-tienda. Los contenidos multimedia 3D y la venta online.

Beneficios La venta online esconde muchos secretos. Los participantes en el seminario van a tener la ocasión única de compartir experiencias, tanto las buenas como las no tan buenas, en vivo, y de conocer muchos de los secretos del éxito de una tienda online.

Metodología No somos consultores; somos implementadores que quieren compartir la buena praxis y los errores para contribuir al avance de la venta online en España. El seminario es eminentemente ilustrativo y práctico: no habrá powerpoints, ni casos alejados de nuestra realidad, ni exposiciones magistrales. Analizaremos la venta online desde dentro, unpplugged, live!.

A quién va dirigido Directores generales, gerentes, directores de división, emprendedores. No va dirigido a la competencia, a agencias, a consultores, a docentes, a técnicos informáticos. Foro limitado a máximo siete asistentes.

Razones para asistir Si estás pensando en que tu empresa puede vender a través de Internet, o si ya lo haces pero crees que podrías hacerlo mejor, y tienes más preguntas que respuestas, ésta es la ocasión de encontrar las respuestas. Y ahorrar mucho dinero. Hemos conseguido grandes resultados con recursos limitados y vamos a compartir con los asistentes fórmulas de ahorro considerable.

Ponentes Inauguración del Seminario a cargo del Prof. Manuel VelillaProfessor of Accounting and Control, IESE Business School.PhD in Management, IESE Business School, University of Navarra.Master of Business Administration, IESE Business School, University of Navarra.Bachelor's degree in Industrial Engineering, E.T.S.I.I. Barcelona.Manuel Velilla is professor in the accounting and control department. His areas of specialization include operations planning systems, governing bodies in family businesses, turnaround processes, pricing policies and product profitability: activity-based costs.He got a doctorate in management (IESE, University of Navarra, Spain, 1980) and a master of business administration (IESE, University of Navarra, Spain, 1971) after he finished a degree in industrial engineering (Polytechnic University of Barcelona, 1969). He joined IESE in 1971, where he took managerial responsibilities by 1973 and became a professor in 1975.Prof. Velilla has assessed various companies from diverse industries, such as: textile, banking, chemistry and beverages, hosting, gas, petrochemical, electricity and press distribution. He has also been a member of the Analytical Accounting Commission (National Institute of Accounting Planning, Ministry of Finance, 1977-78) and by now he collaborates with the Higher Business Studies Institute (Argentina), the IEM (Uruguay), the University of Piura (Peru) and with AESE (Portugal).He is also the author of: La información contable de la empresa española (The accountable information of the spanish company), Instituto de Planificación Contable, Ministerio de Economía y Hacienda, 1984.On the other hand, Prof. Velilla is member and founder of the European Accounting Association and also a member of the AECA (the Spanish Association of Accounting and Management).
Marc SerraSocio Fundador y Presidente de Bonacuista BGS S.L.Ocupó varios puestos de responsabilidad en España y a nivel Europeo en Lotus Development (ahora IBM). Creó y gestionó Zeta Multimedia (Grupo Zeta) durante más de cinco años, liderando el mercado de los contenidos multimedia en CD-ROM tanto en España como en Latinoamerica.Programa de Dirección General en el IESE 2000. Licenciatura doble en Neurobiologia y Ethnic Studies (BS) y MS (PhD Program) en Physiological Optics - todo ello en la Universidad de California, Berkeley (1981 a 88).Lleva la gerencia de Bonacuista BGS y entre sus responsabilidades directas esta la relación con proveedores y la gestión de las inversiones publicitarias, la promoción, el SEM, programas de afiliados, y la negociación con agencias.

Alberto CaimiSocio Fundador y Consejero Delegado de Bonacuista BGS S.L.Licenciado en Económicas, Universidad Bocconi, Milan, 1988.Su responsabilidad directa en Bonacuista BGS es la gestión de las tiendas a nivel de proveedores, gestión de pedidos, atención al cliente, sistemas internos, administración y logística.Ocho años al frente de la división de e-commerce de Bonacuista BGS le han permitido ir afinando las herramientas necesarias para que el back-office de las tiendas on-line responda a las exigencias de los clientes, asegurando que toda la experiencia de compra online sea positiva.Más de 20 años de experiencia en marketing y finanzas en diferentes sectores en empresas multinacionales, desde 1992 se ha dedicado a la implementación de sistemas de control de gestión. En Farmhispania, una multinacional del sector químico, fue responsable de Control de Gestión durante tres años. Su logro más importante fue la implantación y deployment de Lotus Notes, alcanzando el objetivo de intercomunicar tres centros de trabajo/producción con aplicaciones para el control de presupuestos, control de calidad, centralización de órdenes de compra, utilización de equipos y otras aplicaciones relacionadas. En Lotus (IBM) fue Management Accountant durante cinco años con responsabilidades sobre la planificación y el control de los presupuestos de Italia, España, Portugal y Latinoamerica.

Manuel AlonsoAbogado en ejercicio desde 1987, socio en Enrich Advocats desde 2005.Está especializado en derecho de las nuevas tecnologías, derechos del entretenimiento, propiedad intelectual y M&A del sector media y tecnológico.Es autor de diversas publicaciones sobre derecho informático, comercio electrónico y protección de datos. Ha sido profesor de derecho de las Nuevas Tecnologías en diferentes Universidades. Actualmente lleva a cabo funciones docentes con la Universitat Pompeu Fabra, IDEC en el Master en Dirección de Empresas de Comunicación y Grupos Multimedia y como Director del programa de M&A del Area Executive Education.Anteriormente fue empresario del sector informático y Responsable del área de Derecho de las Nuevas Tecnologías en Ernst & Young Abogados. Entre sus clientes habituales se incluyen empresas TIC, profesionales del sector audiovisual y musical, multinacionales nacionales y extranjeras, así como empresas locales en procesos de reinversión y/o adquisición. Es ponente habitual en la Sección de Derecho Informático y la Sección de Derechos de la Propiedad Intelectual y de Imagen, del Colegio de Abogados de Barcelona.
Responsables de los diferentes departamentos de Bonacuista BGS S.L.Varios responsables de los departamentos de Logística, Atención al cliente, Sistemas y Product Management participarán en el Seminario dando específicas pinceladas de su día a día y las estrategias por las que nos regimos en la gestión de Acuista.com. Son más de cincuenta los años de experiencia acumulados entre todos los miembros del equipo humano de Acuista.com. Fecha y lugarde celebración Barcelona, 5 y 6 de Marzo de 2009.
C/ Gomis 34, 3º08023 - Barcelona.
Horario orientativo: de 9:00 a 19:00 ambos días. Derechos de inscripción PRECIO ESPECIAL1.295 euros + IVA para las inscripciones realizadas antes del 2 de Febrero de 2009.Después 1.950 euros + IVA.
Incluye almuerzos y cafés durante el seminario, cena del día 5.
La cuota debe abonarse antes de la asistencia al seminario.
Las reservas se regirán por orden de inscripción. Plazo de inscripción El plazo de inscripción finalizará el 24 de Febrero de 2009.
Bonacuista BGS S.L. se reserva el derecho de admisión al seminario. Enlaces de interés Acuista.comAcuistaEmpresas.comAcuistaExpress.comTiendadurex.comTiendascomprar.comElbalis.comBGS S.L. Contacte con nosotros Bonacuista BGS S.L.Tel.: 93 411 8070Fax: 93 411 8079info@ventaporinternetenvivo.com © Bonacuista BGS S.L. 2008 - CIF: B62157342Tel.: 93 411 8070 - Fax: 93 411 8079 - C/ Gomis, 34 3º - 08023 - Barcelonainfo@ventaporinternetenvivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario